Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Los colegios se han convertido en uno de los espacios de desarrollo infantil más importantes para el niño, sobre todo si tomamos en cuenta que hoy en día, padre y madre trabajan y no disfrutan del mismo tiempo con sus hijos, por lo que los niños ingresan cada vez más jóvenes a las instituciones educativas.

Guarderia y niños

El colegio y los niños

En las guarderías y colegios se busca uniformizar los conocimientos de los niños y formarlos con valores para que sean personas útiles a la sociedad en un futuro. Sin duda, la inclusión en la sociedad de las nuevas tecnologías de la comunicación influye y seguirá influyendo en la elaboración del plan escolar de cada institución.

Ya en el colegio, el niño aprenderá a formar sus propias opiniones, a discernir lo bueno de lo malo y a relacionarse en sociedad cuando crezca.

Claro que los colegios y guarderías son sólo una parte del proceso educativo del menor. La familia, los amigos, los compañeros, el vecindario y en fin, cualquier lugar donde se desenvuelva el niño cuentan, y mucho, en la formación de la personalidad del pequeño.

Elegir una guardería o colegio es un paso muy importante, ya que en este lugar es donde se supone que el niño tendrá su primer contacto con el mundo externo, su cultura, su historia y finalmente, a comprender mejor a su sociedad.

Tomemos en cuenta que en la actualidad, conviven en los colegios niños de razas y culturas diferentes. Todos comparten e interactúan y producto de ello, se afianzará el paso del niño al mundo real.

Es también en el colegio donde se debe despertar aún más la curiosidad del niño por aprender y donde debe crearse el clima que le permita incrementar su confianza en sí mismo.

   

¿Quieres dejar tu comentario?