Juguetes por Edad
Juegos online gratis
Siempre que los padres deciden organizar un viaje, surgen inquietudes y dudas sobre el desarrollo del mismo. Preguntas acerca de si ¿los niños se aburrirán?, ¿lo pasarán bien?, ¿encontrarán amigos para jugar?, ¿existirán sitios divertidos?, ¿les gustará la comida?… Es normal tener ciertos cuestionamientos, por ello a través de este artículo intentaremos darles algunos consejos que podrán ayudarlo en los futuros viajes que realizarán.
Recuerda que con paciencia podremos lograr muchas cosas. Los niños de por sí son inquietos y requieren toda tu atención. Hay que llegar a pequeños acuerdos para que la situación no se escape de nuestras manos y el viaje termine siendo un dolor de cabeza.
Cuando viajamos los niños deben saber respetar a sus mayores y debemos enseñarles a no incomodar al resto de personas con gritos escandalosos, empujando el asiento de delante…
Cualquier viaje que hagamos con niños es aconsejable prepararlo con anticipación, teniendo en cuenta la opinión de los pequeños, ello ayudará a que tengan mayor tranquilidad y que los niños se sientan más contentos.
Recomendamos incluir lo siguiente en su lista de preparativos:
-Ropa de más: Hay que llevar muda extra para los niños y los padres. Es mejor que sobre a que falte. Recuerda que los niños son imprevisibles y se ensucian más de lo esperado.
-Una mochila y bolsa de mano con juguetes y juegos: Es muy útil tener algún cuento, colores y libro para colorear, juegos imantados para viajes, etc. Todo es bienvenido para ayudar al niño a entretenerse. Ellos pueden ayudar en el arreglo de sus juguetes predilectos.
-Medicinas: Hay que tomar las precauciones debidas para llevar consigo un botiquín básico incluyendo medicinas que son importantes para el niño, en caso de alguna eventualidad. Si van al extranjero con mucho más razón, ya que puede ser más difícil encontrar las equivalentes.
-Chicles o pastillas antimareo: Es recomendable llevar algo contra el mareo. Además, podemos considerar una bolsa y toalla para algún imprevisto.
-Su consola educativa: Los juegos entretienen a los niños y el viaje puede resultar ameno y placentero si contamos con estos artilugios electrónicos.
-Una cámara de fotos infantil: Es esencial que el niño cuente con una cámara para registrar los instantes más importantes del viaje. Inclusive hay algunas que tienen opciones para grabar, reproducir canciones y aplicar juegos que permitirán entretenerse.
-Unas cartas: Este juego también representa una alternativa para que los niños puedan entretenerse, a la vez realizar trucos de magia.
-Papel y bolígrafo: Aunque parezca sencillo y sin importancia con estas herramientas podemos aplicar el tradicional juego de los barquitos o un tres en raya.
-Pilas: Esto es fundamental para el funcionamiento de cualquiera de los juegos lo que necesiten.
-Para el coche varias veces: Hay que aprovechar las paradas para poder estirar las piernas con un partido de futbol improvisado, ingerir un refresco o una visita inesperada. Si el camino es largo, podemos aprovechar para recorrer más kilómetros después de cenar, cuando los niños se queden dormidos.
-Utiliza un reproductor de CD o DVD portátil: Se pueden llevar cuentos que se puedan escuchar, música adicional, además de una película de dibujos animados.
-Organiza algunos juegos: Existen juegos prácticos y caseros como el tradicional “teléfono malogrado”, en el cual vamos contando una historia corta a una persona, luego ésta lo transmitirá al siguiente en voz baja, y a su vez al siguiente, de tal manera que continuemos sucesivamente. Para que haya más ruido podrán encender la radio, de esta manera el juego se pondrá interesante, porque el niño tendrá que concentrarse más.
-Penaliza las preguntas “antiviaje“: Cuando los niños se sientan cansados e impacientes porque todavía no llegan a su destino, podemos condicionar su aburrimiento a pequeñas pruebas, por ejemplo, podemos dejarle cierta cantidad de monedas, cada vez que pregunte cuánto falta para llegar o diga que está aburrido… entonces tendrá que dar una moneda.
-Lleva algún juguete imantado para jugar: Puedes llevar un juego de lógica, o preguntas y respuestas. Esto los mantendrá entretenidos.
-Cantar: Durante los viajes, las canciones pueden ser divertidas y entretenidas. Lleva consigo algunos CDs o mp3 para hacer el viaje placentero.
El viajar en avión en ocasiones supone un estrés adicional para adultos y niños. Entre algunas razones están la falta de espacio o el ocasional retraso del vuelo, que pueden convertir la historia en algo interminable.
Es preferible elegir un billete más directo para evitar el tiempo de espera que existe entre vuelos, suele ser más caro, pero al final tiene cierta ventaja.
Adicionalmente tenemos algunos consejos para aliviar un posible dolor de cabeza:
-Consigue los asientos en la primera fila: Suelen tener más espacio que los demás y si colocamos una manta en el suelo, los pequeños pueden jugar más cómodos que en los asientos.
-Llevar un reproductor de música y auriculares: Pueden acompañarlos con cuentos o música, incluso para ver una película que coloquen en el avión.
-Lleva algo de comida para los niños: Siempre es bueno llevar adicionalmente algunas galletas, porciones de queso y fruta, ya que la comida que sirven en los aviones pueda que no sea del agrado del niño.
-No olvides los chicles: Para aliviar la posible presión en los oídos, pueden llevar unos chicles.
-Llevar ropa extra: No olvidar las camisetas y abrigo para el frío. Tanto para niños y grandes, puede presentarse la situación de ensuciar la ropa en el avión. Si su hijo es pequeño, hay que llevar pañales adicionales, para sacar de apuros.
-No tengas prisa por ser de los primeros en bajarte del avión: Recuerda que siempre hay que revisar que estés cargando todas tus cosas, asegurándote de no dejar nada. Se puede intentar ser uno de los primeros en subir, cuando anuncien el embarque de familias con niños, de tal manera, que puedas acomodar las cosas, antes que llegue el resto de personas.
Si viajais en tren podrás aplicar los consejos mencionados, adaptándolos al medio de transporte.
En general, los niños están atentos al tiempo que les dedicas, por lo tanto, siempre debes aprovechar para jugar con ellos, ir de paseo, compartir conversaciones, preguntarles qué tal les ha ido en el día, leerles un cuento en las noches, etc.
Finalmente, recomendamos organizar el viaje o paseo con previsión, de tal manera que tengas preparados juegos y actividades a realizar. Así haremos de nuestro viaje un momento agradable y llevadero.
Los comentarios están cerrados.