Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Cuando se compran juguetes, luego surge la preocupación de los padres por conseguir un lugar ideal para ir guardándolos, buscando sobretodo que estén ordenados.

Cómo guardar los juguetes de los niñosAlgunos consejos sobre cómo almacenar y guardar juguetes

-Es preferible que los juguetes se encuentren en un lugar de fácil acceso para el niño.

-Los recipientes o cajas permiten guardar muchos juguetes. Se recomienda etiquetarlas para saber su contenido o de lo contrario, usar cajas transparentes para identificarlos fácilmente.

-Disponer de armarios que sean capaces de soportar cajas, juegos y juguetes de mayor tamaño.

-Una hamaca puede resultar ideal para guardar peluches, además está la alternativa de colgar una cuerda de lado a lado de la pared y colocar los ositos con pinzas.

-Al adquirir un baúl o cajas grandes (del estilo de los que hay en Ikea) hay que comprobar que tenga cierre de seguridad, ya que se han presentado casos de niños que se han quedado atrapados sin poder salir.

-Es preferible tener los armarios y baldas abiertas para poder ver, coger y dejar fácilmente los juguetes.

-Hay que cuidar que los juguetes no estén en el suelo, porque puede resultar peligroso para los niños ante cualquier caída.

-Los juguetes deben estar en un lugar concreto para guardarlos y cogerlos, de tal manera que el niño se mostrará más predispuesto para cuidar de ellos. Así también se sentirá menos frustrado al querer encontrar algo.

-Cuando los niños cuidan y valoran más los juguetes, estos duran más.

-Los pequeños deben aprender a recoger y ordenar los juguetes. De esta manera, fomentamos la responsabilidad.

   

¿Quieres dejar tu comentario?