Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Con un tablero muy parecido al del Monopoly donde en vez de calles hay participaciones en acciones de empresas con las que especular. “Accionista” es un juego de mesa cuya temática de fondo es la Bolsa y cuyo objetivo es lograr arruinar a tus oponentes.

Árbitros de bolsa, bonos, paraísos fiscales, acciones y billetes, muchos billetes, son los ingredientes fundamentales de este divertido juego de mesa donde las partidas duran una media de dos horas. El parqué es el punto central y el lugar donde salen a subasta las acciones de las empresas por las que se puede especular lo mismo que en la vida real.

AccionistaAccionista es un entretenido juego muy dinámico que cuenta con grandes dosis de emoción desde el instante inicial de la partida. El juego se puede jugar con dos o cuatro jugadores y un árbitro de Bolsa. Cada participante será representado por una ficha de un color y dispondrá de 28 lingotes. Las casillas del tablero representan acciones sobre las que se irán ubicando los jugadores en función de las tiradas de dados. El árbito será la persona encargada de sacar a subasta las diferentes acciones por las que pujarán los jugadores. Quién más dinero pague, se queda con ellas. Cuantas más acciones tenga un jugador de una misma empresa, más podrá cobrar a los oponentes que caigan en esas casillas.

Si un jugador no dispone de dinero suficiente para pagar a otro jugador,  deberá sacar acciones propias de una en una o todas a la vez, según desee. Si vendiendo todas sus acciones no llega a saldar la deuda, quedará eliminado del juego.

Durante el juego no sólo se tendrá en cuenta el número de acciones de una misma empresa, sino que se debe de contemplar lo que indique la Ruleta de Índice, representada en el tablero por – x – y – z -.

El juego cuenta con diferentes variantes:

O.P.A: en una de estas 4 casillas el jugador sacará una acción a su elección de las que dispone el árbitro de Bolsa. Si el árbitro de Bolsa no cuenta con ninguna disponible, deberá de sacar una de las suyas , la que él quiera. Cuando el jugador saca una de sus propias acciones, no puede pujar por ella a diferencia del resto de  jugadores.

Paraíso Fiscal: cuando un jugador cae en esta casilla, deberá tirar los los dados. Si sale número par, tomará todo el dinero que haya en el Paraíso Fiscal (la cantidad mínima son 20 M que son colocados por el árbitro de Bolsa). Si el jugador obtienen un número impar, deberá de depositar el doble de dinero de lo que había previamente en dicha casilla.

Las casillas del tablero que cuentan con un Índice indican que en la seguna ronda de vuelta, cuando un jugador caiga en ellas tendrá obligación de girar la Ruleta Índice.

Las casillas de BONOS disponen de tarjetas que indican lo que un jugador debe hacer cuando llegue a ellas.

Francisco J. Alvárez Intriago -su creador- cree que la situación de crisis económica mundial puede ser un buen momento para fomentar este juego, a pesar de ello,  confía en sus posibilidades para conseguir que una empresa decida apostar en su comercialización. Lo cierto es que “Accionista” es un buen método para entender el funcionamiento del sistema financiero actual.

   

¿Quieres dejar tu comentario?