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Actualmente, se dan las siguientes tendencias en el consumo de juguetes:

• Los juguetes los eligen los padres que proyectan sus gustos de la infancia y tratan de convencer al niño de que su elección es la mejor compra

• En fechas concretas como Navidad o cumpleaños, los padres y la familia hacen demasiados regalos haciendo gala de una inusitada generosidad.

• A menudo tiene lugar el chantaje afectivo de los niños y se llega a controlar la conducta de ellos por medio de regalos.

• Los niños quieren comprar juguetes más grandes.

• Las niñas prefieren comprar juguetes más pequeños.

• Entre los 6 y los 11 años tiene lugar la edad crítica de los juguetes.

• Las decisiones de compra sexistas a la hora de elegir un juguete por parte de los padres es cada vez menos frecuente.

• En algunos casos, el gasto que se realiza en la compra de juguetes es elevadísimo.

• Hay padres y niños adictos a la compra compulsiva semanal de juguetes

• Los juguetes están sometidos cada vez a un mayor control de calidad y de normas de seguridad

• Cuando el juego es descontrolado y destructor hay cierta tendencia a la permisividad de los padres y a mirar hacia otro lado, despreocupándose y permitiendo que los niños aprendan mal el concepto de libertad.

   

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