Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Si hablamos de un juego que nunca pasará de moda, uno de los primeros que se nos vendrá a la mente es Twister, ideal para grandes y chicos que buscan un momento de sana diversión en grupo.

El juego ideal para romper el hielo en una fiesta  o para traer la diversión en una tarde cualquiera, eso es Twister, el cual es muy sencillo de jugar, ya que sólo consiste en una gran alfombra de plástico que se extiende sobre el suelo.

La mecánica es fácil de aprender, ya que se asimila a un juego de mesa. Extendemos la alfombra y ahí encontraremos cuatro filas con grandes círculos de colores rojo, amarillo, azul y verde. Asimismo el juego incluye una ruleta conectada a un tablero cuadrado que hace las veces de dado. La ruleta cuenta con cuatro secciones: pie derecho, pie izquierdo, mano derecha y mano izquierda, cada una en los colores arriba mencionados.

Twister

Twister

Así, giramos la ruleta y surge la combinación, que puede ser por ejemplo pie izquierdo color azul. A su turno, el jugador, ubicado sobre la alfombra, debe ubicar la extremidad indicada a un círculo del color mencionado.

Las normas pueden variar según el número de personas, pero por lo general, dos personas no deben colocarse en el mismo punto. Según la ruleta va girando, la diversión comienza, pus los participantes deberán colocarse en posiciones improbables a fin de continuar en el juego. Aquel que caiga es eliminado automáticamente.

Este sencillo pero exitoso juego fue patentado en 1966 por Charles Foley y Neil Rabens y alcanzó el éxito cuando fue presentado en Tonight Show el 3 de mayo de ese mismo año. De inmediato, competidores de Milton Bradley, fábrica que produce Twister, lo criticaron duramente, tildándolo de “sexo en caja”.

   

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

jose luis

3 de octubre de 2009 a las 7:19 PM

la patente siguevigente o cualquier persona puede fabricarlo
gracias por tu respuesta. saludos

Avatar

diana

21 de mayo de 2011 a las 6:32 PM

esta divertido ya lo juge

Avatar

jackeline

11 de julio de 2012 a las 8:44 PM

yo lo quiero jugar… se ve divertido

¿Quieres dejar tu comentario?