Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

 A la hora de comprar juguetes adecuados para un niño hay que tener en cuenta las siguientes características:

- Que sean sencillos.

Los juguetes más sofisticados y complicados no son siempre los mejores ni los más apropiados. Precisamente lo contrario, cuanto más sencillo es un juguete, más posibilidades tiene el niño de complementarlo con su imaginación y creatividad.
El problema de los juguetes complejos es que sólo dejan al niño la posibilidad de verlos como espectador, en cambio, en los juguetes sencillos el niño puede completarlos con su imaginación.

Por ejemplo, a Pedro le han regalado un coche muy bonito de policía que enciende las luces, emite sonidos y anda sólo. A Luis le han regalado un coche sencillo de plástico.
Pedro sólo puede jugar con el coche viéndolo y sólo puede ser un coche de policía. En cambio, Luis con su coche de plástico puede imaginar que es el coche de papá, el coche de su mamá, un coche de policía, puede empujarlo con sus propias manos, puede simular que es una ambulancia y emitir sonidos, puede imaginar que es un bólido y hacer rugir el motor…etc

- Que se puedan manipular fácilmente

Los juguetes tienen que ser sencillos de manejar, especialmente, cuando se trata de juguetes para niño de 3 a 5 años. No deben ser juguetes muy tecnológicos ni complicados y sin miedo a que se puedan romper.

- Que sean juguetes seguros.

- Que sean adecuados para la edad y capacidad del niño

Hay determinados juguetes que no son adecuados para la edad de un niño por los siguientes motivos:

  1. No sabe utilizarlos ni jugar con ellos.
  2. No cumple las normas de seguridad para esa edad
  3. No es adecuado para su capacidad de juego. Un balón de fútbol no es adecuado para un niño de 1 año por ejemplo.

- Le debe gustar al niño

El juguetes es para que juegue el niño, no los padres. Evidentemente, los padres deben participar en su elección, pero hay que escuchar el niño sus preferencias.
Posiblemente, la mejor opción es presentar al niño tres o cuatro posibilidades entre las que elegir a la hora de comprar un juguete.

   

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Experimentos Caseros

3 de febrero de 2013 a las 8:10 AM

Los juguetes son básicamente creados por el niño, se le puede enseñar a crearlos, sucede que el capitalismo y demás implanta necesidades…
Este creo yo es uno de los más claros ejemplos.

Avatar

gabriela

28 de mayo de 2013 a las 12:31 AM

y que juguetes no son los adecuados para los niños???

¿Quieres dejar tu comentario?