Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer ms.

Es innegable la importancia del juego para el desarrollo psicomotor del niño. No sólo es una excelente actividad física, sino que estimula su inteligencia, su imaginación, creatividad y le permite interactuar mejor con otras personas, ya sea de su edad o mayores.

Beneficios del  juego

Beneficios del juego

Entre algunos de los beneficios que brinda el juego, tenemos:

- Le permite socializar. Además de obligarlo a comunicarse con sus compañeros de juego, el niño aprende a tener un trato equitativo y a aceptar puntos de vista distintos al suyo.

- Desarrolla capacidades psicomotoras. Para jugar, debe poner a prueba su memoria, su capacidad de aprendizaje, de expresarse, así como a correr, tener equilibrio y saltar.

- Aprende de superación personal. Esto ya que aprende a ganar y perder y a ser mejor para poder destacar.

- Aprende normas. Ya que cada juego cuenta con reglas e instrucciones que si no se cumplen, lo dejarán fuera de carrera.

- Pone a prueba su creatividad. Ya que estimula ampliamente la imaginación.

Durante la infancia, es cuando más se aprende, más que en cualquier otra etapa de la vida, por ello, debemos reforzar las capacidades diversas de los niños y el juego es un excelente medio.

El niño siente necesidad de conocer todo lo que le rodea, conocer sus funciones y dominar todo a la perfección. El juguete es el instrumento ideal para fortalecer este proceso. Para ello, se deben elegir los juguetes ideales para cada escenario.

El juguete debe favorecer la creatividad del niño, atraer al pequeño al juego y la interacción. Así, la actividad lúdica será exitosa.

Claro está que aunque existen parámetros en la elección del juguete a regalar, los gustos personales de cada niño, harán que la elección varíe de acuerdo a su temperamento y personalidad.

   

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Guía sobre los juguetes más adecuados para los niños

3 de enero de 2014 a las 3:16 PM

[…] el juguete apropiado para un niño conlleva más repercusiones de las que puedan observarse a simple vista. Esta elección repercutirá en varios aspectos de su […]

¿Quieres dejar tu comentario?