Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer ms.

Bionicle es una línea de juguetes de Lego. Su nombre proviene de Biological y Chronical, que significa “Crónica Biológica”. Son personajes ficticios que cuentan con algunas piezas de Lego Technic y están dirigidos a niños y adolescentes de entre 7 y 16 años.

Bionicle fue lanzado en 2001 y tiene su base en Slizers y Roboriders. Sus personajes están basados en la mitología polinésica. Los nombres de estos son los Toa (héroes), Turaga (ancianos) y Matoran (población).

Bionicle es la primera línea de juguetes de Lego con una historia propia creada por Bob Thompson, Martin Andersen, Alastair y Christian Faber. Su éxito ha sido tal que originalmente se programó que duraría tres años como máximo, sin embargo, prosiguió hasta la fecha.

Bionicle

Bionicle

Incluso han tenido su propia saga de películas; Bionicle: La Máscara de la Luz; desde entonces ha habido dos protosecuelas: Bionicle 2: Leyendas de Metru Nui y Bionicle 3: la red de las sombras.

La historia completa se vende a través de cómics e historietas escritas por Greg Farshtey. En España las edita Nowtilus.

Esta consiste en una historia de ciencia ficción que nos lleva a la época de los seres biomecánicos. Las razas que viven en este mundo son protegidas por el espíritu de Mata Nui, quien quedó en coma por la especie Makuta Teridax. Desde entonces el universo entró en crisis.

En 2008 Bionicle llegó a su fin temporal con el término del Universo Matoran. Aquí, el gran espíritu ha sido despertado de su letargo, pero su mente es poseída por Makuta, que se convierte en el líder absoluto. Así, arrojan al gran espíritu hacia el espacio, dentro de la máscara de la vida. Sin embargo, el cuerpo del espíritu no es controlado al 100% y cualquier cosa podría ocurrir.

   

¿Quieres dejar tu comentario?