Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Es buena idea involucrar a nuestros hijos en la organización de un viaje o paseo, lo mejor es pedirles su opinión sobre algunas ideas a desarrollar, o mejor aún, hacerles guías turísticos por un día. De esta manera, no se aburrirán cuando tengan que realizar un viaje largo, o no se sientan motivados para hacer algunas visitas o excursiones.

Niño guía turísticoConocer personas nuevas, visitar nuevos lugares y descubrir sensaciones alejadas del entorno habitual forman parte del proceso de aprendizaje que deben tener los niños. La planificación previa es idónea.

Divertidos juegos y actividades como las de convertir a los niños en nuestros guías turísticos, hace que ellos le saquen el máximo provecho a la semana, a la vez que promueve su interés y curiosidad por aprender más cosas.

En ocasiones, los folletos turísticos no cumplen su cometido de despertar el interés de los niños, por lo cual, podemos incluso motivarlos a que elaboren su propio material, convirtiéndose en nuestros propios guías.

Material que pueden utilizar:

1. Cartulinas tipo folio para doblar.

2. Revistas de viajes.

3. Folletos turísticos.

4. Fotos de los lugares que visitarán. Se puede obtener de las webs turísticas.

5. Tijeras de punta redonda y pegamento.

6. Un atlas y mapa.

Descripción de la actividad:

• Seleccionar la información de los lugares que vamos a visitar. Podemos comentarles acerca de los atractivos turísticos, explicarles por qué la gente va allí, o las curiosidades que encontraremos.

• Coger un mapa y trazar la ruta, localizando las paradas más importantes. Este mapa hay que hacerlo en un folleto separado que nos ayude como guía.

• Elaborar el folleto t urístico dividiéndolo en tres partes para exponer las razones de la visita, situar el lugar en el tiempo y contar alguna curiosidad.

• Ayudarle a organizar el espacio, luego colocar las fotos y escribir el texto. Antes de hacer el definitivo es mejor que haga algún borrador y luego supervisarlo, de esta manera lo ayudamos para que le quede original.

• Hacer varios folletos, uno con la ruta y otros acerca de los lugares a visitar. Una vez que estén terminados hacer una fotocopia, para que lo pueda llevar y el niño vea recompensado su esfuerzo.

Los padres no deben olvidar que convertirse en guía de viajes, puede contener muchos beneficios para el aprendizaje del pequeño. Le sirve para aprender geografía, al momento de dibujar un mapa y localizar los puntos por los que van a pasar durante el viaje.

Asimismo, se estimula la creatividad, cuando van a diseñar para colocar las fotos y contenido en el folleto. Ayuda a fomentar las destrezas lingüísticas y mejorar la escritura. También contribuye a mejorar su capacidad de expresión oral y escrita. Enseñémosle a descubrir sus talentos de una manera sencilla y rápida!.

   

Han dejado 1 comentario...

Avatar

melany estrella arias

27 de agosto de 2012 a las 11:38 PM

me gusta hacer folletos pero como el de ustedes nunca habia visto o hecho la verdad me gusta y quisiera ser de grande periodista y actriz a la vez no se pero me gusta el folleto gracias.

¿Quieres dejar tu comentario?