Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Además de las etiquetas obligatorias que por normativa debe tener cualquier juguete del mercado, los fabricantes de juguetes siempre tratan de informar al consumidor final de la manera más intuitiva y gráfica posible las cualidades y características de cada juguete. Sin embargo, hay veces que la tarea no es fácil ni sencilla.
Es por ello, que a menudo se recurre a pequeños logotipos o iconos para transmitir dicha información.

Bien en las cajas de los juguetes, bien en catálogos o comunicaciones es posible encontrar diversos iconos, algunos para indicar características similares y otros que son poco claros o intuitivos para comprender. Tal es así, que hoy día es posible encontrar gran cantidad de iconos diferentes para informar que un juguete estimula la creatividad, que un juguete emite sonidos, que un juguete desarrolla la memoria del niño, que soporta cierta cantidad de peso…etc

También se encuentran en el mercado logotipos e iconos idénticos con significados completamente dispares, así por ejemplo, el símbolo de una bombilla encendida en la caja del juguete en  algunos fabricantes hace referencia a que el producto favorece la imaginación, en otros casos para indicar que el juguete emite luz, en otros para señalar que estimula el desarrollo de la inteligencia y así ocurre con decenas de iconos…

Y es aquí donde surge la necesidad que los consumidores finales traten de esforzarse en comprender e interpretar estos logotipos o iconos, a la vez que es necesario el compromiso de fabricantes y distribuidores de invertir esfuerzos y dinero en diseñar simbología propia para informar sobre los juguetes.

Pues ante tal cantidad de símbolos gráficos, el consumidor en lugar de orientarse, se topa con importantes dificultades a la hora de comprender la simbología del juguete.
Además, la industria juguetera tiene la necesidad de indicar características sobre los juguetes de una forma sencilla y concisa.

En el año 2009 AIJU creó una nueva colección de logotipos informativos para juguetes. Esta nueva simbología nace con el firme propósito de unificar y facilitar la información sobre juguetes.

Esta nueva colección de 90 iconos muestra información de los juguetes relacionada con: aspectos técnicos, pedagógicos, de accesibilidad para discapacitados, de contextos de uso, de requerimientos, del tipo de juego y otros.

 

   

¿Quieres dejar tu comentario?