Internet para Niños. Información y Recomendaciones.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Internet siempre ha sido un medio con posibilidades ilimitadas de trabajo, ocio, comunicación, amistad, solidaridad…, pero también de engaño, robo, estafa y delitos. Ahora, internet también es un medio seguro para niños si tomamos ciertas medidas de control.

Es una fuente interminable de información, una ventana al mundo. De hecho, prácticamente todas las empresas, instituciones, asociaciones… tienen su lugar en la Red.

Internet en la infancia

Internet y los niños

Se puede decir que Internet es uno de los grandes inventos que han revolucionado la humanidad y como quien dice: acaba de nacer .

En los próximos años será un instrumento habitual y completamente integrado con nuestras vidas.

Es más, si nos ceñimos a lo estrictamente educativo y de ocio, las posibilidades de Internet para niños es también ilimitada y aún sin explotar en todas sus posibilidades.

Entre los niños de cuatro a doce años, Internet se viene usando como una herramienta de tiempo libre. Y se está lejos de alcanzar y generalizar el uso para la formación infantil o en el sistema educativo.

Existe un desfase generacional entre los conocimientos que los niños adquieren y el de sus padres. Incluso llegando a saber más los niños que los padres.

Peligros de Internet para los niños
Consejos para el uso de Internet con niños

   

¿Quieres dejar tu comentario?