Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Es importante que los padres no dejen solos a los hijos en sus momentos de juego, pues es ahí donde el niño exterioriza su impresión del mundo real y del entorno que le rodea. Por ello, es importante jugar con nuestros hijos y supervisarlos, pero no sólo desde una posición vertical, sino involucrándonos en el juego, para así reforzar la relación afectiva entre padre e hijo. Aquí algunos consejos para ello:

Jugando con niños

Padres leyendo con sus hijos

- No importa la edad de tu hijo ni la tuya. Relájate en ese aspecto, por más mayor que seas, busca hallar un punto de partida para iniciar el juego y déjate llevar por la diversión.

- Un juego de mesa, como parchís o naipes podría ser una buena opción.

- No esperes a tener tiempo o a los domingos por la tarde: conversa con él y juega al momento de bañarlo, al recogerlo de clases, al despertarlo por la mañana. Eso afianzará la relación y forjará la confianza entre ambos.

- Si eres bueno en un deporte o cualquier juego: canicas, fútbol, juegos de mesa…etc enséñale cómo hacerlo y dale los consejos necesarios.

- Invita a jugar con sus amigos y participa, que te sientan como un amigo más. Negocien, aprendan a ceder y a compartir responsabilidades.

- No lo mandes a jugar solo. Acompáñalo, saca y guarda sus juguetes junto con él.

- Siempre que salgas con él, sea el lugar que sea, lleva alguno de sus juguetes favoritos para que se sienta en confianza.

- Enséñale a guardar los juguetes después de usarlos. Colabora con él en esta tarea.

- Inventa nuevos juegos y enséñale tus juegos favoritos de la niñez.

- Si está cansado, no le presiones, pues se aburrirá, y déjalo que descanse.

- Leer cuentos juntos.

   

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

rodrigo agustin

1 de diciembre de 2011 a las 3:34 AM

estos juguetes son muy lindos y divertidos y entretenidos.

Avatar

LETICIA DELGADO ZÚÑIGA

13 de marzo de 2012 a las 3:03 PM

GRACIAS POR RECORDARNOS LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON NUESTROS HIJOS. BENDICIONES

Avatar

YUDIT

17 de mayo de 2012 a las 10:00 PM

La verdad es que uno mantiene con tantas ocupaciones en este mundo de ahora que nos obliga al rebusque para que la economia de la casa alcance para los gastos que olvida uno que con esto detalles tan pequeños se puede mejorar la relaciòn con los niños estos consejo me recordaron que mis padres lo hicieron con migo, jugabamos el parques, rayuela, etc…