Juguetes por Edad
Juegos online gratis
El momento del baño del bebé debe ser una tarea tranquila, placentera y alegre. Se trata además de un momento ideal para estimular al bebé, ya que por medio del agua es posible despertar en el bebé nuevas sensaciones, sobre todo táctiles.
Es recomendable bañar al niño justo antes de acostarle para que se relaje y duerma mejor. Aprovecha para jugar en el baño con tu bebé porque es un gran momento diario para crear vínculos afectivos, transmitirle bienestar y pasar un rato divertido.
A la hora de comprar juguetes para el baño de tu hijo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Comprar juguetes acuáticos que sean suaves y resistentes, como el clásico patito de goma.
- Elige juguetes que el niños pueda chupar y moder sin riesgo.
- Procura seleccionar juguetes que sean de colores vivos y llamativos para despertar su atención. Los mejores son los de color amarillo o rojo. Son divertidos también los juguetes que al apretarlos producen un sonido.
- Proporciona a tu bebé varios juguetes entre los que elegir a la hora del baño, por ejemplo, las tortugas, ranas o peces son buenas opciones. También lo son los juguetes que se activan con el contacto con el agua.
- Puedes comprar juguetes de baño que por medio de ventosas quedan fijados a la pared de la bañera.
- Un juguetes recomendable es un arco que se coloca sobre la bañera del que cuelgan juguetes, lo fabrican varias marcas.
- Nunca le dejes jugar en la bañera con juguetes que tengan piezas pequeñas.
- Si tu hijo asiste a clases de natación para bebés, es aconsejable llevarle al curso los juguetes con los que habitualmente juega a la hora del baño para que se sienta con más seguridad, confianza y tranquilidad.
- Y lo más importante, no dejes nunca a tu hijo sólo en el momento del baño, debes vigilar sus movimientos y estar atenta a todo lo que hace.
La marca belga Lilliputiens tiene un kit de baño que consiste en varios juguetes con imanes que el bebé debe pescar con una caña. Tu bebé tendrá que pescar la estrella, la rana, el pez, el hipopótamo, etc
Otro kit similar, pero más completo es el de la marca francesa Babymoov:
Babymoov también cuenta con su interesante arco de baño, es un juguete que queda fijado a los lados de la bañera de manera sencilla por medio de 4 ventosas, dispone de tres juguetes que se puede extraer: un sonajero y dos animales. Su estructura es completamente lavable y no hay peligro de que se suelte alguno de sus componentes.
Los comentarios están cerrados.