Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer ms.

¿Qué entendemos por juguetes didácticos? Pues básicamente son lo mismo que un juguete educativo, con el añadido de que éstos refuerzan una o varias disciplinas de aprendizaje. 

Juegos didácticos

Juguete didáctico

Los juguetes didácticos pueden lograr una mejora de determinadas habilidades: razonar, prestar atención, memorizar, fluidez verbal, inteligencia, creación de estrategias, búsqueda de soluciones, control de emociones, habilidades sociales… etc

Los juguetes didácticos pueden permitir que niños principiantes en tareas concretas sean expertos gracias a la ejercitación.

El juguete didáctico plantea metas de aprendizaje, incrementando la propia competencia del niño y su autonomía, asumiendo como propios los objetivos a conseguir.

Los juguetes didácticos permiten desarrollar estrategias y técnicas de aprendizaje que vayan a permitir lograr que el niño aprenda a aprender y pensar, a la vez que estimula su curiosidad natural.

   

Han dejado 1 comentario...

Avatar

El Juego en el Colegio. La Enseñanza Lúdica.

9 de junio de 2011 a las 9:44 AM

[...] juguete didáctico es protagonista de la enseñanza lúdica. Este instrumento debe utilizarse con obligatoriedad sólo [...]

¿Quieres dejar tu comentario?