Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Como dijimos, muchas variables hay que tomar en cuenta a la hora de elegir el juguete ideal. Si bien la edad es un factor importantísimo, a la hora de comprar un juguete pedagógico también hay que cuenta el lugar donde crece el niño.

jugar en ciudad

Juego en la ciudad o campo

Esto lo saben los educadores, por ello, a la hora de escoger juguetes pedagógicos para un grupo de niños, determinan previamente, no sólo el lugar de juegos, sino analizan previamente el entorno familiar y el número de horas que pasan en la escuela. Estos puntos son sustanciales en la elección de los objetos para jugar.

Por ejemplo: los niños de campo que pasan largas horas jugando al aire libre, pueden y deben recurrir más a juegos pedagógicos de mesa, ya que estimulará la convivencia familiar y su capacidad de concentración.

Todo lo contrario ocurrirá con niños que suelen estar en casa o viven en grandes ciudades. A éstos últimos les conviene jugar al aire libre y practicar deportes como frontón, baloncesto, fútbol… etc

   

¿Quieres dejar tu comentario?