Juguetes Pedagógicos en Función del Entorno
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Como dijimos, muchas variables hay que tomar en cuenta a la hora de elegir el juguete ideal. Si bien la edad es un factor importantísimo, a la hora de comprar un juguete pedagógico también hay que cuenta el lugar donde crece el niño.

jugar en ciudad

Juego en la ciudad o campo

Esto lo saben los educadores, por ello, a la hora de escoger juguetes pedagógicos para un grupo de niños, determinan previamente, no sólo el lugar de juegos, sino analizan previamente el entorno familiar y el número de horas que pasan en la escuela. Estos puntos son sustanciales en la elección de los objetos para jugar.

Por ejemplo: los niños de campo que pasan largas horas jugando al aire libre, pueden y deben recurrir más a juegos pedagógicos de mesa, ya que estimulará la convivencia familiar y su capacidad de concentración.

Todo lo contrario ocurrirá con niños que suelen estar en casa o viven en grandes ciudades. A éstos últimos les conviene jugar al aire libre y practicar deportes como frontón, baloncesto, fútbol… etc

   

¿Quieres dejar tu comentario?