LEGO MINDSTORMS
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Si su pequeño ama los robots y gusta de desarmar todos sus juguetes para ver su funcionamiento, Lego Mindstorms puede ser la alternativa ideal para él.

Este conocido juego recreativo que cuenta con cientos de modelos en su haber especialmente indicados para cada etapa de los engreídos de la casa, cuenta con esta versión, que no es otra cosa que un sencillo y atractivo juego de robótica que cuenta con los principios básicos de esta teoría y que sin duda, será un gran estimulante para cualquier niño.

Lego Mindstorms tiene los puntos básicos de las teorías de la robótica, pero de una manera sencilla, a través de unión de piezas y función de programación de acciones de forma interactiva.

Lego Mindstorms

Lego Mindstorms

Cuenta también con una versión para escuelas llamada Lego Mindstorms for Schools, el cual cuenta con un software especial denominado GUI de Robolab.

A pesar de su aparente sencillez, Lego Mindstorms permite al pequeño construir un modelo de sistema con partes electromecánicas que pueden manejarse por el ordenador.

La idea provino del matemático Seymour Papert en 1960, el cual buscaba crear un juguete que integrara la adquisición de conocimiento, ciencia y el desarrollo de la inteligencia infantil. En 1985 contactó con Lego y ambos emprendieron una serie de estudios para perfeccionar lo que hoy conocemos como Lego Mindstorms, una herramienta ideal para potenciar el aprendizaje de los niños.

El paquete incluye bloques de plástico que deben unirse para construir el robot. Incluye piezas plegables y otras que permiten la rotación de ruedas. Todo el modelo de sostiene del bloque programable que es el que permite que el robot adquiera movimiento. También se pueden colocar sensores que vienen en el kit. Es ideal para niños de 10 a 14 años.

   

¿Quieres dejar tu comentario?