Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Los muñecos de tela suelen ser muy populares entre los niños. Desde que son pequeños tienen una gran variedad de ellos para elegir, ya sea porque son regalos especiales o simplemente adornan su cuna. Sin embargo, uno resulta ser suficiente para la estimulación visual.

Muñecos de trapo

Muñecos de tela

Mientras que el bebé va creciendo su relación con los muñecos se vuelve más estrecha y van evolucionando junto con él. En un comienzo, el “osito” es un simple adorno o un juguete más. Pero a medida que pasa el tiempo, se convierte en el amigo inseparable, encontrando inclusive una especie de compresión en su animal de peluche. Les gusta abrazarlos, chuparlos y lanzarlos. Asimismo, su capacidad para agarrar, sujetar y levantar objetos va desarrollándose con el tiempo, de tal forma que aumenta la unión con el gran compañero de trapo.

Otra excelente forma de comunicación, la representan también  los muñecos de trapo. El bebé comenzará hacer ruidos y sonidos a su osito, igual que cuando los padres están cerca. Hay que dejar a los niños que se familiaricen con ellos, permitiendo que se establezca un lazo especial y fortaleciendo su unión. Muchas veces  cuando son más grandes, los niños hablan con sus muñecos contándoles lo que han hecho en el día y convirtiéndolos en sus mejores amigos.

Este tipo de juguete es sumamente útil para salir de viaje o dar un paseo en el auto, resultan ideales para entretener y distraer al niño cuando están de mal humor. Puedes hacer que el muñeco “hable” explicándole al bebé las rutas del viaje, mostrándoles los paisajes y lugares que van observando, de esta manera el paseo no será tedioso y aburrido por la distancia.

Los bebés siempre buscan tener mayor atención en los adultos, por ello una combinación del padre o la madre y un oso de trapo serán la solución ideal. Si el bebé te observa hablando con el osito, también lo hará él en otro momento, simplemente por el hecho de observarte. Recuerda que todo lo que haces, es imitado por el niño, eres el ejemplo a seguir. Un pequeño que conversa con el muñeco desarrollará mejor la comunicación y lenguaje.

Existen variedad de animales de peluche básicos para los bebés, hay que saber elegirlos. Hay juguetes de trapo exclusivamente diseñados para los niños, son más pequeños, hipoalérgicos y lavables. Siempre debes ser cuidadoso con el material del muñeco de trapo, sobre todo si es un regalo que tú no has elegido, observa la seguridad del peluche, por ejemplo verificando que los ojos estén bien bordados, no debe tener botones, sus orejas y narices deben estar bien cosidas no pegadas, ya que esto puede ser peligroso para el niño, que a su corta edad suele llevar todo a la boca.  Además, hay que asegurarse de que la felpa o peluche sean de buena calidad y no se deshilache.

Si deseas hacerle un regalo muy especial, puedes regalarle un elefante, tigre, león o cualquier animalito en forma de peluche, invirtiendo en un buen producto que sea lavable, suave y atractivo para el niño. Algunos de estos artículos incluso hacen sonidos al abrazarlos.

   

Han dejado 1 comentario...

Avatar

carlos

30 de septiembre de 2012 a las 4:01 AM

donde puedo encargar estos animalitos de tela o donde esta la compania

¿Quieres dejar tu comentario?