Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer ms.

De niña una siempre juega a ser la mamá, a cambiar al bebé, a arrullarlo. Hay diferentes clases de muñecas y muñecos que se convierten en los bebés de los más pequeños. Pero no hay ninguno como el Nenuco. El tiempo pasa, pero aún es el preferido de la niñas. Es muy tierno mirar como tu hija juega con su muñeco.

Nenuco hizo su aparición en el mercado español en el año 1977. Actualmente es la marca líder en muñecos bebé en España. ¿Quién está detrás de todo este éxito? La respuesta es Famosa. Famosa es un empresa ubicada en Valencia que se dedica a los juguetes. Su famoso nombre proviene de la frase Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil Sociedad Anónima, su origen es peculiar. Como sabemos la población de Onil siempre se dedicó a la fabricación de muñecas, pero la competencia era muy fuerte. Todos los talleres de Onil se agruparon con el objetivo de progresar juntos. Luego, por algunos problemas que surgieron, solo algunos continuaron. En el año 2008 facturaron cerca de 170 millones de euros.

Nenuco

Nenuco

Nenuco es una línea de muñecos bebé que permite a las pequeñas jugar con su imaginación. Hay nenucos para jugar a partir de los 10 meses, para jugar a partir de los 2 años y para a partir de los 4 años. Además de los accesorios y la ropa. Uno de los preferidos son los muñecos con apariencia de recién nacidos. Lo increíble es la similitud con los bebés de verdad, y claro la gran variedad. Los hay en niños, niñas, mulatos, chinos, con cabello, rubios, los que hacen pipí, los que caminan, etc. No muchas empresas fabrican muñecos con rasgos mulatos o chinos, algo sorprendente en pleno siglo XXI donde gran parte de la población de un país son inmigrantes.

Nenuco recién nacido

Nenuco recién nacido

Lo bueno de este tipo de juguetes es que los pequeños aprenden sobre la rutina diaria que tiene una persona. El juego de  imitación es muy importante para su desarrollo. También desarrollan su capacidad de comunicación y el autoestima. Son muchos los beneficios. En la página de Ciao puede encontrar algunas experiencias que cuentan los propios padres. Siempre averigue los precios y compárelos.

   

Han dejado 13 comentarios...

Avatar

ANGELES OLMOS

6 de agosto de 2009 a las 6:30 PM

ME ENCANTARIA Q M ENVIARAN UN CATALOGO DE TODOS LOS NENUCOS QUIERO ACER UNA COLECCION GRACIAS

Avatar

carla

10 de agosto de 2010 a las 3:42 PM

El nenuco es un muñeco muy bonito con el que los niños se divierten y aprenden al mismo tiempo, me encanta, y la ropa es muy realista

Avatar

Albertina

21 de noviembre de 2010 a las 4:16 PM

yo quiero una nenuco recién nascido mas nao sei se aqui em angola ou em luanda no nosso jumbo vendem

Avatar

berenice

25 de noviembre de 2010 a las 2:47 AM

yo nunca tuve uno quiero uno jajaja…………..

Avatar

lorena

28 de noviembre de 2010 a las 10:29 PM

desde que tenia como 8 años siempre quize tener un nenuco pero nunca lo tube asi que me encantaria que me mandaran todos los nuevos muñekos que salgan a mi msn gracias

Avatar

Diana ramos

11 de octubre de 2011 a las 10:29 PM

Hola buenas tardes, donde puedo hacer un pedido para comprar nenucos en Mexico. Gracias

Avatar

Mauricio Arrázola Sahonero

11 de marzo de 2012 a las 8:09 PM

Quisiera q por favor me envien un catalogo completo de todas las nenuco pues mi hijita las esta coleccionando. espero su pronta respuesta….

Avatar

DIANA CARDENAS

18 de abril de 2012 a las 6:30 PM

QUISIERA QUE ME ENVIEN UN CATALOGO DE LAS NOVEDADES EN NENUCO Y LUGARES DE DISTRIBUCION EN EL PERU ESPECIALMENTE EN LA ZONA SUR

Avatar

carolina

12 de junio de 2012 a las 1:13 AM

Yo tuve dos nenucos, la primera me la robaron pero era una preciosidad, me enamore de sus ojos, la segundo tiene un gran valor sentimental para mí, aún conservo la tina en la que la bañaba es como la que está en la segunda imagen pero rosada.

Avatar

yolanda

27 de octubre de 2012 a las 11:27 PM

DESEARIA CONSEGIR EL CAMBIADOR CON CAJONES GRANDE DE NENUCO.ME ENCANTARIA PUES ESTOY HACIENDO LA COLECCION A MI NIÑA.GRACIAS.

Avatar

LUPÌTA

30 de abril de 2013 a las 3:20 AM

a los 16 me regalaron un nenuco seria el año 87 todavia lo conservo en excelente estado hacia burbujitas al apretar su brazito, me encantan

Avatar

yolanda

2 de octubre de 2013 a las 5:30 PM

busco algun fabricante de ropa de muñecos para que me de trabajo y coser en casa para mi y mas mujeres de baza,granada
un saludo

Avatar

marisol

9 de diciembre de 2013 a las 9:56 PM

Buenas tardes, quisiera saber donde puedo consegir estas muñecas Nenuco debido a que las estoy coleccionando.
En espera de su pronta respuesta.

Atte.

Marisol Sota

¿Quieres dejar tu comentario?