Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer ms.

Hay que considerar que los videojuegos satisfacen muchos requisitos que la enseñanza no ha logrado alcanzar en los actuales sistemas educativos. A pesar de los inconvenientes de los videojuegos mencionados,  presentan muchas ventajas y posibilidades si se utilizan adecuadamente:

 

- Son entretenidos y divierten
Es incuestionable que los videojuegos divierten y entretienen mucho a los niños. Por eso tienen un gran éxito.

- Estimulan algunas capacidades
Algunos videojuegos estimulan algunas capacidades intelectuales de manera directa como la competitividad sana, la atención y concentración, la interacción, la capacidad de planificación, la autonomía, la memoria, la disciplina, la capacidad para resolver problemas, la menta estratégica, la creatividad, la discriminación visual, la coordinación entre ojo y mano, la orientación espacial, razonamientos más complejos, reducción de conductas poco sociales, pueden disminuir la ansiedad…

- Algunos transmiten valores adecuados
Hay videojuegos que desarrollan valores como la cooperación o la ayuda a los demás. Otros tienen contenidos explícitamente educativos, por ejemplo, de matemáticas, de lenguaje, para aprender otros idiomas, de educación vial…

- Favorecen la capacidad de superación
Los videojuegos pueden estimular la capacidad de superación del niño. Muchos suponen un reto para el niño y le estimulan a buscar estrategias y alternativas para superar su propio nivel.

- Desarrollan algunas habilidades sociales
Algunos juegos obligan a asumir diferentes roles que permiten que el niño desarrolle y adquiera habilidades de relación para con otros niños.

- Favorecen el aprendizaje
Los videojuegos con finalidad didáctica suelen estimular el aprendizaje de los contenidos que tratan: Matemáticas, Ciencias, Geografía…etc

-Favorecen y contribuyen al uso de las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación de aquellos que no tienen conocimientos previos.

   

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Información sobre Videojuegos - Juguetes

29 de abril de 2012 a las 7:19 PM

[...] Ventajas de jugar con videojuegos [...]

¿Quieres dejar tu comentario?