Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer ms.

Entre los 2 y 3 años, el niño hace uso de la imaginación y la imitación para sus juegos. Como es probable que extraiga situaciones de la vida diaria, se recomienda regalarle juguetes que promuevan la interacción social con otros niños.

Estimular creatividad niños

Niños con creatividad

Entre estos juguetes se recomiendan una cocinita, disfraces, bloques para construir, cuentos, juegos de té, o una casa de muñecas. Además, es recomendable darle sugerencias de cómo puede utilizar estas piezas e incluso, darles otras funciones. Por ejemplo, utilizar su habitación como un hospital y simular que su cama es la camilla… etc

En lo que se refiere a juegos, debemos dejar que el niño eche a andar su imaginación lo más que pueda, por el contrario, fomentemos que el niño invente y cree nuevas historias a cada momento. Bombero, doctor, astronauta, pirata… no importa qué rol quiera interpretar, sino que su creatividad dé rienda suelta.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para promover la creatividad de tu hijo:

Regálale disfraces de científico, enfermera o profesor. Le ayudarán a personificar mejor el rol que quiera interpretar.

• Sal de la rutina y llevale a pasear. La playa, el campo, la calle o el parque de atracciones permitirán al niño adquirir nuevas experiencias y conocer nuevos lugares.

Juega con el niño. Simula estar en una nave espacial, por ejemplo, con rumbo desconocido y una vez que hayan llegado, actua como si de verdad estuvierais en otro lugar.

Cuéntale historias y cuentos al pequeño y con el tiempo, promueve que él mismo invente uno o que imagine otro final de la historia que le leíste.

• Incentívale a hacer manualidades y al uso de títeres.

   

¿Quieres dejar tu comentario?