Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer ms.

Hay un gran debate sobre los beneficios e inconvenientes de los videojuegos. Sin embargo, hay algunas desventajas que no se discuten:

- Pueden ocasionar el descuido de otras actividades.
Es frecuente perder la noción del tiempo ya que los niños se pueden pasar horas y horas jugando sin tener consciencia de ello.
Los videojuegos pueden provocar que se dejen de lado otras tareas o estudios necesarios, como por ejemplo: relacionarse con la familia y amigos, practicar deporte, hacer los deberes…

- Pueden provocar falta de atención.
El realismo de los videojuegos y la intensidad de estímulos que ofrecen hacen que el niño quede absorvido de manera muy intensa con el juego. Esto puede provocar que luego el niño tenga dificultades para concentrarse con otras actividades con estímulos menos atractivos o intensos, como por ejemplo los estudios

- Favorecen el aislamiento
En muchos casos, los niños juegan solos delante de la pantalla y pueden pasarse horas en su habitación si molestar a los demás. Eso llevado al extremo puede llegar a provocar un aislamiento del resto de niños de su edad y de su entorno.

- Dificultad para diferenciar  la realidad de la ficción.
A los niños menores de siete años les resulta difícil llegar a distinguir la verdad de la ficción que se recrea en los videojuegos con tanto realismo.
En niños más mayores también se puede llegar a confundir la realidad, hasta el punto de reproducir en la vida real formas de conducta que aparecen en los videojuegos.

- Algunos son extremadamente violentos y crueles.
En algunos videojuegos la violencia está perfectamente recreada con mucho detalle. Esto puede provocar que el niño pierda la sensibilidad hacia ella y llegue a verlo como algo normal. Es más, el niño puede llegar a perder el sentimiento de culpa y la empatía, y la perspectiva de sufrimiento que puede producir en otro niño.

- Algunos transmiten valores inadecuados
Hay videojuegos que transmiten valorares inadecuados, como el uso de la violencia como vía de solución a problemas.
En otros aparecen expresiones soeces y hacen alusiones a drogas.

- Puede provocar adicción
El uso descontrolado  de los videojuegos puede provocar dependencia y ansiedad.

   

Han dejado 10 comentarios...

Avatar

Ventajas de Jugar con Videojuegos | Juguetes

28 de abril de 2011 a las 7:28 PM

[...] que la enseñanza no ha logrado alcanzar en los actuales sistemas educativos. A pesar de los inconvenientes de los videojuegos mencionados,  presentan muchas ventajas y posibilidades si se utilizan [...]

Avatar

anonimo

23 de febrero de 2012 a las 8:42 PM

los videojuegos molan

Avatar

josefina lopez casacuberta

23 de febrero de 2012 a las 8:45 PM

anonimo era yo

Avatar

Albert

14 de abril de 2012 a las 10:21 AM

Tiene razón, mi hijo esta enganchado, pierde la noción del tiempo. El otro día paso más de 6 horas sin parar, hace daño y no se da cuenta.
Su madre.

Avatar

Información sobre Videojuegos - Juguetes

29 de abril de 2012 a las 7:12 PM

[...] Desventajas de jugar con videojuegos [...]

Avatar

Ventajas de Jugar con Videojuegos - Juguetes

29 de abril de 2012 a las 7:13 PM

[...] que la enseñanza no ha logrado alcanzar en los actuales sistemas educativos. A pesar de los inconvenientes de los videojuegos mencionados,  presentan muchas ventajas y posibilidades si se utilizan [...]

Avatar

Emilio

3 de septiembre de 2012 a las 11:07 PM

Los videojuegos no dañan la vista de hecho la mejoran y hace distinguir las cosas mejor ven mejor en entornos grises y obscuros aunque no lo creAn ayuda en matemáticas y en actividades que requieren mucha atención quien dijo que jugar videojuegos es malo solo no hay q pasarse las horas ahí porq unas dos oritas a lo mucho diarias es mas sano q ver la tele todo en exceso es mala eso si

Avatar

anonimo

5 de abril de 2013 a las 1:45 PM

estoy en desacuerdo con casi todo
solo lo miro por un trabajo
xd

Avatar

yunior

27 de noviembre de 2013 a las 4:15 PM

los videojuegos tienen ventajas como tambien tienen desventajas

Avatar

yunior

27 de noviembre de 2013 a las 4:17 PM

una desventaja es que ocasionan el vicio y que no se preocupen de lo que estan haciendo

¿Quieres dejar tu comentario?