Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer ms.

Antes de indicarle los mejores juguetes para niños de 7 a 12 meses en la última parte de este artículo , es importante que sepas que los niños de esta edad empiezan a coordinar sus movimientos y comienzan a tomar conciencia de ellos. Incluso pueden reconocer voces familiares y decir algunas palabras sencillas con sentido como: “papá” o “mamá”

También debes saber que les gusta explorar, agarrar, arrastrar, golpear los nuevos objetos que llaman su atención. Se arrastran por el suelo, se ponen de pie y son capaces de sentarse ellos mismos.

Sin embargo, son tímidos y se muestran incómodos con la presencia de extraños o desconocidos.

Así las cosas, los juguetes que estimulan mejor sus necesidades a partir desde los 6, 7, 8, 9, 10, 11 meses hasta 1 año son aquellos que:

- Ayudan a tomar conocimiento de su propio cuerpo.
Así pues, son adecuados los juguetes con espejo para que se pueda ver o con fotos de familiares u otros bebes.

- Contribuyen a experimentar con música y sonidos.
Es interesante ponerles música y cantarles. Los juguetes que tienen melodías y sonidos son de mucha ayuda.

 - Practicar la vista.
Los juguetes con movimiento o tridimensionales son buenos para que los niños aprendan a percibir la profundidad y se familiaricen con la visión en tres dimensiones.

- Experimentar con la caída de cosas.
Tirar juguetes u otros objetos al suelo repetidamente, les permite experimentar con el espacio y aprender la relación causa-efecto. Los padres deben ser pacientes con esta actividad tan necesaria y deben dejarles lanzar y tirar juguetes y cosas no peligrosas al suelo.

- Estimulan la vocalización.
Es decisivo para un niño hablarle todo lo posible y repetirle palabras o nombres de objetos. Hay juguetes con voz y con imágenes simples que favorecen la vocalización del niño.

- Practicar el gateo.
Gatear es muy favorable para la maduración física y mental del  bebé.  Desde  los 8 meses hay que favorecer que el niño gatee, es conveniente dejarles mucho tiempo libres en el suelo y reforzarles en sus progresivas evoluciones.  Hay juguetes con movimiento que estimulan el desplazamiento a gatas y que pueden ser de importante ayuda para incentivarles en sus primeros desplazamientos.

- Motivan la manipulación.
Hay que darles juguetes adecuados para que puedan practicar y ejercitar la manipulación de objetos: coger, tirar, apretar, golpear… Esto permite tomar conciencia de la tercera dimensión y mejorar la coordinación entre el ojo y las manos.

- Favorecen su equilibrio y control motor.
Son recomendables juegos que les empujen a trepar, lanzarse, balancearse, arrastrarse, desplazarse…

- Buscan y encuentren personas u objetos.
Los bebés tienen que aprender que, aunque las personas y las cosas se escondan o no estén a simple vista, no desaparecen. Son convenientes los juguetes que se cierran y se abren con compartimentos.
 
- Calman y alivian los dientes que les van saliendo.
Para este menester existen los mordedores o anillos de dentición que ayudan a calmar las molestias a la vez que favorecen la exploración de la boca.
 
- Aprender conceptos básicos.
Son interesantes los juego sy juguetes que le enseñan conceptos sencillos como pequeño y grande, cerca y lejos…
 
- Comprender la relación entre causa y efecto.
Algunos juguetes con sonidos o partes móviles ayudan mucho a afianzar estos conceptos. Los padres deben jugar con los bebés y enseñarles y explicarles los fenómenos que observan.

- Adquirir buenos hábitos de sueño.
El bebé debe acostumbrarse a dormir sólo en la cuna. Para esta tarea los peluches o muñecos de compañía pueden ser de gran ayuda.

Los juguetes más adecuados para niños de 7, 8, 9, 10, 11 y hasta 12 meses son:

- Juguetes que se mueven, rueden o que tengan ruedas.

- Juguetes sonoros con el movimiento y de encaje con diversos colores.

- Muñecos de tela o de trapo.

- Tentetiesos (juguetes con base semiésferica que tras golpearlos vuelven a su posición inicial).

- Juguetes para la bañera.

- Balancines, correpasillos y andadores.

   

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

Vanessa

23 de abril de 2011 a las 2:26 PM

Hola me encanta la pagina me gustariaa recibir mas informacion sobre bebes de 9 meses para adelante

Avatar

sonia

13 de mayo de 2011 a las 4:35 PM

la informacion me parece muy buena y deseo recibir mas inormacion de bebes de 7 meses en eadelante. gracias

Avatar

Eleonora

28 de marzo de 2012 a las 7:44 PM

Gracias por los consejos para nuestros bebes, la información que nos entregan ya es conocida por nosotros los padres, pero la mayoría de las veces no la aplicamos y se nos va de las manos ayudar a los pequeños, con cosas tan sencillas. Gracias por recordarnos

Avatar

Olga Mayorga

23 de mayo de 2012 a las 7:23 AM

Me encanta la información . Está muy completa, pero me gustaría obtener mas información de bebes de 9 meses en adelante. Es muy importante el tiempo que le dedicamos a nuestros hijos y que mejor que enseñarles jugando no? y más si se cuenta con herramientas adecuadas e idóneas para facilitarnor tan difícil tarea…

¿Quieres dejar tu comentario?