Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer ms.

Entre los 3 y 5 años, los niños son capaces de desarrollar muchas actividades motrices: caminan, corren, saltan vallas y hasta montan bicicletas. Para los cinco años, tienen tan buen dominio de estas capacidades que añaden dificultades como hacerlo en sentido contrario, a toda velocidad o dando vueltas.

Habilidad motriz en niños de 3 a 5 años

Niños desarrollando la motricidad gruesa

Lograr un mejoramiento continuo de estas habilidades se consigue únicamente a través del juego. Tomemos esto muy en cuenta, ya que sólo un niño con las habilidades motrices desarrolladas adecuadamente para su edad, estará en la capacidad de interrelacionarse efectivamente con otros pequeños y participar en juegos grupales, factores determinantes para que el niño tenga confianza en sí mismo.

Entre los juegos adecuados para niños de 3 a 5 años que necesitan desarrollar aún más su motricidad, tenemos:

- El jugar con globos. Un juego innovador que consiste en pedirle al niño que toque el globo con la mano, y posteriormente el hombro, la cabeza y la rodilla. Si se le cae, pierde automáticamente.

- Jugar al aire libre, ya sea en el parque o la playa. Puede ser a través de una caminata o montando bicicleta.

- Saltar la cuerda. Este juego debe realizarse mínimo entre tres personas y turnándose cada vez.

- Fomentar los deportes. Esto es sumamente importante y esta edad es la indicada para comenzar a promoverlo. Se puede empezar con actividades atléticas y juguetes como pelotas.

- Los juguetes indicados para esta edad son el triciclo, patines, cuerdas, rompecabezas, pelotas, baldes de arena, toboganes, escaleras y columpios.

   

¿Quieres dejar tu comentario?